La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico
La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico
JORNADAS ENTRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico
Fecha: 5 de abril
Horario: 19: 00 – 20: 30 h.
Entrada gratuita con inscripción previa
Lugar: Ámbito cultural de El Corte Inglés. Málaga
- Entrada gratuita con inscripción previa
- Fecha: 5 de abril
- Horario: 19:00 h - 20: 30 h CET
- Lugar: Ámbito cultural de El Corte Inglés (Málaga)
La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico.
¿Sabías que el 95% de nuestras decisiones se toman de manera emocional e inconsciente, y que duran en torno a 2,5 segundos?
Gran parte de las investigaciones de mercado han empleado tradicionalmente encuestas, entrevistas en profundidad o se han basado en la observación para comprender nuestras actitudes, intenciones, recuerdo o incluso comportamiento en el establecimiento offline u online. Si bien son técnicas relativamente económicas, rápidas y que permiten obtener conclusiones generalizables al resto de la población, se basan en la razón del entrevistado y obvian su parte emocional- a saber, la más relevante-.
La neurociencia del consumidor es una rama de enorme potencial en la actualidad que emplea herramientas de la neurociencia y psicología para comprender el origen emocional de la toma de decisiones del consumidor. En esta conferencia, el profesor e investigador de la Universidad de Granada Luis Alberto Casado Aranda, especialista en el análisis de datos cerebrales, define el origen, esclarece el potencial y profundiza en las principales aplicaciones de la neurociencia del consumidor en el campo de la comunicación y comercio electrónico.
PRESENTADOR: Sebastián Molinillo Jiménez. Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga.
PLAZAS: Hasta completar aforo.
En caso de ser necesario, se entregará el correspondiente certificado de asistencia. La asistencia se puede realizar de manera independiente a cada conferencia.*
* Esta Conferencia está incluida en un ciclo de 4 conferencias denominado «Entre el presente y el futuro de la transformación digital», reconocido con 1 crédito de libre configuración por la Universidad de Málaga. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia).
PONENTE: Luis Alberto Casado Aranda. Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.
LUGAR: Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Edificio 2.
Calle Hilera, 8 Edificio Hogar, planta baja, Dpto. Ocio y Cultura (acceso a la Sala a través de la escalera entre las secciones de Discos y Papelería)