Scroll Top

La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico

La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico

Organiza: Cátedra de Comercio y Transformación digital – UMA – El Corte Inglés

JORNADAS ENTRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico

Fecha: 5 de abril

Horario: 19: 00 – 20: 30 h.

Entrada gratuita con inscripción previa 

Lugar: Ámbito cultural de El Corte Inglés. Málaga

La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico.

¿Sabías que el 95% de nuestras decisiones se toman de manera emocional e inconsciente, y que duran en torno a 2,5 segundos?

Gran parte de las investigaciones de mercado han empleado tradicionalmente encuestas, entrevistas en profundidad o se han basado en la observación para comprender nuestras actitudes, intenciones, recuerdo o incluso comportamiento en el establecimiento offline u online. Si bien son técnicas relativamente económicas, rápidas y que permiten obtener conclusiones generalizables al resto de la población, se basan en la razón del entrevistado y obvian su parte emocional- a saber, la más relevante-.

La neurociencia del consumidor es una rama de enorme potencial en la actualidad que emplea herramientas de la neurociencia y psicología para comprender el origen emocional de la toma de decisiones del consumidor. En esta conferencia, el profesor e investigador de la Universidad de Granada Luis Alberto Casado Aranda, especialista en el análisis de datos cerebrales, define el origen, esclarece el potencial y profundiza en las principales aplicaciones de la neurociencia del consumidor en el campo de la comunicación y comercio electrónico.

 

PRESENTADOR: Sebastián Molinillo Jiménez. Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga.

PLAZAS: Hasta completar aforo.

 

 

En caso de ser necesario, se entregará el correspondiente certificado de asistencia. La asistencia se puede realizar de manera independiente a cada conferencia.* 

* Esta Conferencia está incluida en un ciclo de 4 conferencias denominado «Entre el presente y el futuro de la transformación digital», reconocido con 1 crédito de libre configuración por la Universidad de Málaga. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia).

PONENTE: Luis Alberto Casado Aranda. Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada. 

LUGAR: Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Edificio 2.

 

 

Calle Hilera, 8 Edificio Hogar, planta baja, Dpto. Ocio y Cultura (acceso a la Sala a través de la escalera entre las secciones de Discos y Papelería)