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Herramientas para maximizar tu negocio

Los avances tecnológicos permiten que las empresas puedan realizar una gestión más sencilla y eficiente de sus actividades. Cuando se trata de marketing digital, es importante sacar el máximo provecho de las herramientas disponibles para potenciar tu negocio, y más aún cuando existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a explotar las opciones de la empresa. Estas aplicaciones juegan un papel fundamental en la mejora del trabajo, y pueden ayudar a conectar mejor a la empresa con sus clientes, así como a atraer a otros nuevos. A continuación, se analizan algunas de las más relevantes:

hootsuite

Es una plataforma que permite gestionar y programar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales en un único panel. Entre sus distintos usos encontramos la programación y monitorización de redes sociales. También ofrece análisis de tus cuentas para medir, por ejemplo, la participación y el engagement de tu audiencia.

¿Qué puedes hacer con Hootsuite?

Ayuda a programar tus posts y saber cuáles son los mejores momentos para publicar contenido.

Permite mantenerte al día con las interacciones que recibes en tus redes sociales en un solo vistazo, lo que te ayudará a tener una mejor atención al cliente.

Realizar análisis que permiten conocer el rendimiento de tus redes y comparar datos de distintos periodos de tiempo.

Usar herramientas que permiten organizar a grandes organizaciones al dividir a los empleados en distintas categorías.

Rastrear palabras claves para saber que se está diciendo en las distintas plataformas.

Facilita controlar tu perfil de muchas redes sociales dentro de esta plataforma.

Integrar distintas aplicaciones o extensiones a lo que tiene la plataforma como estándar, por ejemplo, Brandwatch o Mailchimp.

MAILCHIMP

MAILCHIMP

Es una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas. Ofrece informes de campaña, siempre y cuando la empresa habilite el seguimiento. Además, cuenta con app móvil.

¿Qué puedes hacer con MAILCHIMP?

Personalizar tu formulario de suscripción, que podrás publicar en tu sitio web o página de Facebook para que puedas empezar a captar contactos.

Crear campañas. Estas son un mensaje que se comparte a través de correo electrónico, publicidad u otros canales.

Realizar seguimiento de tus campañas y medir la interacción del público para poder ofrecer más de lo que quieren y menos de lo que no quieren.

Comprar anuncios sin cargos adicionales.

canva

CANVA

Es una web de diseño gráfico y composición de imágenes que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños. Puedes crear logos, posters,  tarjetas de visita y flyers, entre otros. Cuenta con una versión gratuita muy completa y otras de pago que permite acceder a recursos premium y favorecer el trabajo colaborativo para la edición de diseños y el uso de plantillas compartidas.

¿Qué puedes hacer con canva?

Contar con plantillas muy atractivas para post en las distintas redes sociales.

Disponer de plantillas con distintos estilos para crear documentos corporativos, presentaciones, infografías, etiquetas de producto y newsletter entre otras.

Realizar un trabajo muy atractivo al disponer de muchas opciones, incluso en su versión gratuita.

Realizar y editar vídeos.

google analytics

GOOGLE ANALYTICS

Es una herramienta y plataforma online desarrollada por Google para medir y analizar lo que ocurre en un sitio web o en una aplicación móvil. Está 100% enfocado a dar soporte para medir y tomar decisiones, y se integra con otros servicios de Google, como Ads y Search Console.  

¿Qué puedes hacer con Google Analytics?

Monitorizar el perfil de quienes acceden a tu sitio web, páginas más visitadas, conversiones, dispositivos, ciudades y otros datos.

Tener mayor control de lo que pasa en tu plataforma, ayudándote a saber qué contenido interesa más a tus clientes.

Disponer informes como, por ejemplo, los informes sobre audiencia, que nos ayudan a conocer los usuarios activos y el valor del tiempo de vida del cliente, así como el comportamiento de cada uno.

Google my Business

GOOGLE MY BUSINESS

Es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet. Permite vincular un negocio con el entorno. Los negocios comerciales pueden darse de alta en esta herramienta e incluir información sobre ellos, por ejemplo, la página web, el teléfono, geolocalización…

Contar con Google My Business puede ser de gran beneficio para tu empresa. Si quieres darte de alta en este servicio solo necesitas: tener una cuenta en Google, iniciar sesión en la web de la herramienta, completar todos los campos cumplir con el resto de la información que solicita Google y verificar la cuenta

¿Qué puedes hacer con Google my business?

Conectar de forma directa con seguidores y clientes al compartir noticias, eventos, promociones y otras novedades, lo que permite una mayor interacción con los clientes.

Hacer seguimiento de las opiniones de los usuarios sobre tu negocio para mejorar tu calidad de servicio.

Responder a las reseñas de Google para acercarte a tu público y fidelizarlo, lo que mejorará tu presencia digital gracias a la confianza de las reseñas.

Tener estadísticas personalizadas sobre la interacción con tu negocio.

Añadir fotos de calidad de tu negocio, ayudando así a los clientes a que lo descubran visualmente.

Conseguir mayor visibilidad en las búsquedas de Google y mejorar tus posiciones en las búsquedas locales.

Facilitar el contacto con potenciales clientes.

Potenciar la geolocalización de tu negocio.