Scroll Top

Digitalización de Europa

La Unión Europea es una de las potencias que más en serio se está tomando la regulación de la tecnología digital. Con el proyecto Shaping Europe ‘s digital future, la UE busca garantizar que la sociedad se adapte de manera segura a los cambios tecnológicos y salga beneficiada de ellos, acabando con la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología digital y quienes no. Las soluciones digitales son también claves para luchar contra el cambio climático y alcanzar la transición verde. El objetivo de la UE es que ésta sea la “década digital” de Europa. Para ello, debe consolidar su soberanía digital y establecer las normas.

La transición digital europea se fundamenta en varios elementos:

datos
digital
beneficios empresas
beneficios personas
transición ecológica
inteligencia artificial

Estrategia europea de datos

La creación de un mercado único de datos permitirá que la UE sea más competitiva a nivel mundial y propiciará el desarrollo de procesos, productos y servicios innovadores. Los datos industriales y comerciales son motores fundamentales de la economía digital. La estrategia europea pondrá más datos a disposición de la economía y la sociedad, manteniendo el control por parte de quienes los generan.

Configurando el futuro digital de Europa

A través de este plan, la UE pretende diseñar el futuro digital de Europa. Se centra en la creación de una estrategia digital con la que se pretende mejorar la calidad tecnológica de las empresas europeas, así como otros países que comparten los valores de la UE. El objetivo es, por tanto, digitalizar las empresas del territorio.

¿Qué beneficios obtienen las empresas?

Se ofrecen nuevas oportunidades para las empresas en una sociedad digitalizada. Entre ellas: acceso a datos industriales de alta calidad, una mejora en el marco legal para hacer negocios online, normas para regular la competencia, más inversión y apoyo a las pymes para que usen Inteligencia Artificial.

¿Qué beneficio obtengo yo?

Todos los ciudadanos europeos pueden beneficiarse de una sociedad digitalizada. Entre sus beneficios se encuentran, por ejemplo, un menor impacto climático y la lucha contra la desinformación.

Apoyar la transición ecológica

Las tecnologías digitales son fundamentales para que la UE alcance la neutralidad climática en 2050, que es el objetivo establecido en el Pacto Verde Europeo.

Excelencia y confianza en la inteligencia artificial

El planteamiento de la UE en materia de inteligencia artificial (IA), fundamentado en la confianza y la excelencia, ofrecerá a los ciudadanos la seguridad necesaria para adoptar estas tecnologías, animando al mismo tiempo a las empresas a desarrollarlas.

FUENTES: